fbpx

Cómo evitar el aumento de peso durante el fin de semana

Cómo evitar el aumento de peso durante el fin de semana

Mantenerte en el camino correcto con tu rutina saludable durante el fin de semana no tiene que ser difícil. No importa dónde te encuentres en tu trayectoria de salud personal, siempre piensa dos veces antes de comer demasiado durante el fin de semana. Es importante siempre intentar y mantener los hábitos saludables y que en vez de días enteros solo sean momentos de trampa. Es increíble cuánto peso puedes aumentar en tan poco tiempo, y aunque aumentar de peso sea fácil, el perder peso toma tiempo y dedicación. Un fin de semana de indulgencia y de ocio pueden expandirse a la siguiente semana y arruinar tu plan activo y saludable.

Artículo similar: Minimiza el estrés a la hora de ir al supermercado

También creo que necesitas asegurarte de mantener tu dieta y tu rutina de ejercicio bajo control todos los días, porque cuando los abandonas al mismo tiempo es una receta para desastre. Mientras sabemos que el ejercicio no se puede usar como sustituto de una mala alimentación, una nutrición equilibrada es importante todos los días de la semana, pero sabemos que está bien relajar tu plan de vez en cuando. Después de una semana ajetreada de trabajo, es bueno disfrutar de una golosina de vez en cuando, pero aquí están algunos consejos que te ayudarán a disfrutar del fin de semana, y a la vez te ayudarán a mantener tus metas de salud y ejercicio.

No ahorres calorías: No reduzcas ni dejes de comer todo el día para disfrutar tus comidas en la noche. El saltarse el desayuno y el almuerzo no es una forma saludable de evitar el aumento de peso. Existen algunos motivos por lo que esto no es una táctica saludable; la baja del azúcar en la sangre, falta de energía y la falta de concentración son algunos ejemplos de lo que ocurre cuando no comemos. Existe una gran posibilidad que cuando esperas todo el día para disfrutar tus alimentos favoritos, vas a consumir el doble porque tendrás demasiada hambre.

Bocadillos: Consume un batido rico en proteína durante el día. Consume bocadillos que contengan proteína para ayudarte a saciar el hambre, y evitar que consumas porciones grandes de alimentos.

Mantente activo: Aprovecha del fin de semana como una oportunidad para socializar con tus amigos mientras haces alguna actividad física. El caminar cuenta como un ejercicio, así que planifica una caminata en la tarde, o sal al centro comercial como una forma maravillosa de mantenerte activo. Considera tomar una clase de ejercicio divertido que por lo general no puedes disfrutar durante la semana.

Bailar: El adueñarte de la pista de baile es una forma maravillosa de quemar calorías.

Mantén tu rutina por la mañana: No te saltes tus rutinas de ejercicio. Lo mejor que puedes hacer es mantener intacta tu rutina de ejercicio y de descanso. El dormir demasiado por la mañana puede tener el efecto opuesto y hacerte sentir más cansado a lo largo del día, y todos sabemos que el sentirte cansado puede provocar que consumas bocadillos poco saludables. El levantarte a tu hora regular te ayudará a mantenerte energizado y te ayudará a maximizar tu fin de semana.

Cuidado con las bebidas: Intenta evitar consumir demasiadas bebidas dulces. Es increíble cuántas calorías se esconden en las bebidas de café o las  bebidas alcohólicas. El mantenerte hidratado con agua te ayudará a evitar consumir demasiadas opciones azucaradas.

Maximiza tu tiempo con una rutina de ejercicio rápida: Si no tienes tiempo, intenta una rutina de ejercicio de 10 minutos en la mañana y otra antes de acostarte. Los ejercicios sencillos de intervalo te ayudarán a quemar más calorías y a mantenerte activo durante el fin de semana.

Haz que cada minuto cuente: Piensa de forma activa todo el fin de semana. Usa las escaleras, estaciónate lo más lejos posible de la entrada, o toma una caminata al aire libre. Es fácil quedarte dentro de casa y comer; mientras más activo estés, tendrás menos tiempo de comer bocadillos y golosinas poco saludable.

Disfruta de tu fin de semana, relájate y diviértete, pero mantén tu plan activo y saludable lo más que puedas, y mantén tus hábitos saludables.

 

Redactado por Samantha Clayton, AFAA, ISSA. Samantha es Directora de Educación Física en Herbalife.

« Mejora los resultados de tu entrenamiento de estabilidad y fuerza

La mujer, los cambios hormonales y el ejercicio »

 

CONTÁCTENOS

Comments are closed.