fbpx

Los 4-6: 4 ejercicios para lograr unos abdominales six-pack

Publicado por Samantha Clayton, AFAA, ISSA – Vice President, Worldwide Sports Performance and Fitness

Si quieres que tu entrenamiento se enfoque en tus abdominales, toma nota de algunos consejos para que tus ejercicios estén realizados a consciencia.

Aumenta tu ritmo cardíaco
mientras trabajas los abdominales

Primero, es importante aclarar que todos los seres humanos nacemos con un six-pack. Si crees que no tienes abdominales, mira nuevamente. Están ahí, simplemente están escondidos. Los mejores ejercicios que te ayudarán a marcar tu six-pack van a ser aquellos que te ayuden a quemar calorías al mismo tiempo que fortalezcan tus músculos centrales. Segundo, la zona central de tu cuerpo tiene otros músculos aparte de los abdominales six-pack. No te olvides de tus oblicuos, ya que estos rodean tu six-pack. Tercero, es muy probable que hayas escuchado que el six-pack se forma comiendo de manera adecuada. Estos ejercicios te ayudarán a desarrollar y definir tu six-pack, pero sin la nutrición y dieta adecuadas, tu progreso puede que no sea el deseado.

Ahora, ¡pongámonos a trabajar! Aquí tienes cuatro ejercicios (vamos a llamarlos 4-6) para ayudarte a lograr tu six-pack.

  1. Escalador: Colócate en posición lagartija congelada, con las manos separadas al ancho de los hombros, luego una por una, estira tus piernas, llevando la rodilla hacia el pecho, una a la vez. Continúa intercambiando los lados, estirando la pierna e involucrando los músculos abdominales con tu espalda plana. Esto aumenta tu ritmo cardíaco mientras trabajas los abdominales.
  2. Corta madera diagonal: Estando de pie, imagínate que estás sosteniendo una bola con las dos manos. Lentamente gira los brazos y las manos hacia arriba y sobre tu hombro izquierdo, a manera de que tu brazo derecho cruce de forma diagonal tu cuerpo, en un ángulo de 45 grados. Luego, gira lentamente, en dirección opuesta, hacia la cadera derecha. No muevas la cabeza, el pecho, torso o caderas. Mantén esta posición por un momento, antes de girar nuevamente para terminar en la posición inicial. Repite en dirección opuesta. Para agregar dificultad a este ejercicio, puedes agregar pesas con una pelota medicinal para que realmente puedas trabajar tus oblicuos.
  3. Salto con pliegue de rodilla: Comienza en una posición de pie, con las piernas separadas al ancho de los hombros. Mantén las manos frente a ti, con las palmas hacia abajo, aproximadamente de seis a doce pulgadas de tu pecho. También puedes tocar las yemas de tus dedos si es más fácil. Luego, dobla las rodillas y prepárate para saltar tan alto como puedas. Salta y lleva las rodillas hacia el pecho, tratando de que toquen las palmas de las manos. Luego, extiende las piernas y aterriza de forma segura. Estas son básicamente abdominales pliométricas, y te ayudarán a trabajar los abdominales y te harán sudar.
  4. La tabla lateral es un ejercicio estupendo para fortalecer tus abdominales. La ventaja de este ejercicio es que le añade un enfoque adicional a los oblicuos, en los costados de tus abdominales.

Estos 4 ejercicios se enfocan en tu six-pack y en tus oblicuos para desarrollar tus músculos abdominales de la manera correcta. Cuando se trata de estar en forma y alcanzar tus metas corporales, no hay un camino fácil; pero con consistencia, y la dieta adecuada, comenzarás a ver cambios. Hay algo que siempre debes tener en mente: ¡diviértete! Ponerte en forma puede parecer una tarea ardua, pero una vez que te das cuenta de lo bien que te sientes, notarás una sensación de ligereza que no tendrá nada que ver con tu peso.